La escuela ante la emergencia ecológica

Ponencia participativa sobre la emergencia climática y el papel que puede desempeñar la escuela para su abordaje. Fue realizada por Alicia Giner en Escuelas San José Jesuitas el 17/04/2024

Forma parte de las actividades del claustro general organizado por el grupo ecológico de Escuelas San José (GREE).

V Mercadillo navideño de ecología integral

Querida comunidad educativa de las Escuelas San José:

Os  invitamos a participar en el V mercadillo ecológico de las Escuelas San José, una propuesta abierta al barrio y a todos los que quieran acercarse.

Será este jueves 14 de diciembre de 16:30 a 18:00 en el parking. Nos juntaremos entidades que trabajan lo ecológico y lo social  para darnos a conocer y motivar una  forma de consumo que cuide nuestras relaciones y nuestro planeta. Pásate a probar nuestros manjares, verduras, juguetes, productos de comercio justo, actividades y ambiente alegre.

Habrá alimentación ecológica y de proximidad, artesanía, comercio justo, recogida de juguetes, libros, asociaciones que luchan por la huerta,... y ambiente navideño.

Feliz día, un gran abrazo

Dinamizadora del hortet comunitari escolar, AMPA y Escuelas San José.

Inauguración del Aula Natura

18/05/2023

Os invitamos a la esperada inauguración de nuestra nueva aula Natura de las Escuelas San José el próximo jueves día 25 de mayo, una jornada en la que contaremos con poesía de la mano de Quique Falcón, actuaciones de flamenco y rumba y una degustación de horchata y fartons. ¡Os esperamos!

VII Encuentro de la Red de Huertos Escolares de la Ciudad de València

10/05/2023

El viernes 12 de mayo en las Escuelas San José Jesuitas tendrá lugar el séptimo Encuentro de la Red de Huertos Escolares de la Ciudad de València, un encuentro organizado por el Servicio de Educación del Ayuntamiento de València en el cual compartiremos las experiencias de los huertos escolares de nuestra ciudad.

Los límites de nuestro planeta: una mirada científica

23/2/2023

El día jueves 23 de febrero se proyectará en las Escuelas San José "Los límites de nuestro planeta: una mirada científica", documental en el cual David Attenborough y el científico Johan Rockström analizan el colapso de la biodiversidad de la Tierra y explican que no es demasiado tarde para evitar la catástrofe.

IV Festa de la Carxofa

28/01/2023

IV Festa de la Cartxofa

La comunidad educativa de la escuela San José participó por segunda vez en la Festa de la Carxofa que tuvo lugar el sábado 28 de enero por la mañana en la plaza de Campanar.

La fiesta llenó la plaza de alegría y celebración del vecindario del barrio, además de hacer una reivindicación del consumo de productos de proximidad y temporada.

Alumnos de 2.º de ESO, profesores, madres y padres participaron con muchas ganas presentando l'Hortet comunitario escolar, el proyecto Nidos de barrio de 1.º de ESO y diferentes actividades de Primaria relacionadas con la naturaleza y la protección del medio ambiente.

¿Cómo los huertos educan e implican?

24/03/2022

El Projecte Aladre es un es una propuesta del Centro Arrupe de Valencia dedicada a fomentar el compromiso social en jóvenes, profundizando en las injusticias y potencialidades de la realidad de Valencia desde una perspectiva global.

Desde Las Periferias son una serie de podcasts en diálogo con jóvenes implicados en la realidad que les rodea y en los que se trata de poner en valor la implicación personal o grupal y el contexto y circunstancias donde tiene lugar.

En el presente capítulo hablamos con Rubén, un educador de las Escuelas San José que ve en los huertos urbanos espacios ideales para la enseñanza y la implicación política. Él nos cuenta cómo la agricultura permite, al alumnado de todo tipo y a la sociedad en general, aprender sobre biodiversidad, acción social o cuestiones ambientales.